El sector privado se suma a la transición ecológica. A través de una alianza estratégica, Terpel y Kia Motors, implementaron la primera electrolinera “Terpel Voltex” en Guayaquil.
Esta infraestructura permitirá la carga rápida de 440 voltios en automóviles eléctricos e híbridos. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) en un comunicado.
En el evento de inauguración, los directivos de ambas empresas realizaron la primera carga de un vehículo eléctrico en la estación de servicio, cuya inversión bordeó los $ 100.000.
El gerente general de Terpel Ecuador, Germán Ramírez, señaló que “el costo de la carga para el usuario será de 25 centavos de dólar el kilovatio/hora, para un vehículo con 50 kW de capacidad, lo que representaría entre $ 10 y 12 dólares por carga completa”.
Este tipo de electrolineras, con la marca Terpel Voltex, operan en Chile, Colombia y Panamá. Esta marca ha generado convenios con Kia Motors, concesionario que comercializa vehículos eléctricos en Ecuador.
Isabel Tamariz, directora Zonal 5 del MAATE, manifestó que “con este tipo de iniciativas, la empresa privada impulsa el cuidado del ambiente, generando alternativas que aporten a la descarbonización de la movilidad vehicular”.