Compartir

Economía

Empresas redujeron jornada laboral a la mitad o su nómina para lidiar con crisis en Ecuador

30/06/2020 El Universo -

Reajuste de nómina, reducción de la jornada laboral, nuevas contrataciones e innovaciones inesperadas han sido los retos que las empresas enfrentaron desde que inició la cuarentena

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Reajuste de nómina, reducción de la jornada laboral, nuevas contrataciones e innovaciones inesperadas han sido los retos que las empresas enfrentaron desde que inició la cuarentena en marzo pasado.

Algunas compañías se estrenaron con el teletrabajo y buscaron formas para implementarlo. Otras ya tenían esta experiencia y su actividad durante el confinamiento no tuvo inconvenientes.

Gabriela Soria es directora de talento humano en Audit Corporate, una consultora en auditoría y finanzas con 10 años. Cuenta que los primeros meses de la pandemia fueron difíciles y asegura que si no hubieran reducido la jornada, el resultado fuese otro.

"Todas las empresas nos manejamos en base a una cartera de clientes y de pagos, en marzo la mayoría pagaron ese mes y al siguiente había que tomar medidas", dice.

Cuenta que entre las medidas tomadas se suspendió a dos personas y se redujo la jornada de 40 a 30 horas semanales con el fin de precautelar ingresos. "Definimos por mutuo acuerdo empresarial resguardar el 25 % menos del salario para poder financiar la compañía. Esa medida lo que hace es precautelar que haya flujo", apunta.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones