Politica y Economía

Empresas redujeron jornada laboral a la mitad o su nómina para lidiar con crisis en Ecuador

30/06/2020 El Universo

Reajuste de nómina, reducción de la jornada laboral, nuevas contrataciones e innovaciones inesperadas han sido los retos que las empresas enfrentaron desde que inició la cuarentena

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Reajuste de nómina, reducción de la jornada laboral, nuevas contrataciones e innovaciones inesperadas han sido los retos que las empresas enfrentaron desde que inició la cuarentena en marzo pasado.

Algunas compañías se estrenaron con el teletrabajo y buscaron formas para implementarlo. Otras ya tenían esta experiencia y su actividad durante el confinamiento no tuvo inconvenientes.

Gabriela Soria es directora de talento humano en Audit Corporate, una consultora en auditoría y finanzas con 10 años. Cuenta que los primeros meses de la pandemia fueron difíciles y asegura que si no hubieran reducido la jornada, el resultado fuese otro.

"Todas las empresas nos manejamos en base a una cartera de clientes y de pagos, en marzo la mayoría pagaron ese mes y al siguiente había que tomar medidas", dice.

Cuenta que entre las medidas tomadas se suspendió a dos personas y se redujo la jornada de 40 a 30 horas semanales con el fin de precautelar ingresos. "Definimos por mutuo acuerdo empresarial resguardar el 25 % menos del salario para poder financiar la compañía. Esa medida lo que hace es precautelar que haya flujo", apunta.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ