Seguridad y Fronteras

En comunidad de Morona Santiago, dos policías fueron retenidos y atacados al atender una emergencia

15/05/2020 El Universo

La Policía dispuso el reforzamiento de la seguridad en el cantón y establecer un puesto de mando en el departamento de Operaciones de la Subzona.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Dos servidores policiales, que brindan apoyo en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago, resultaron retenidos y luego agredidos al acudir a una emergencia reportada en una comunidad shuar, la madrugada de este jueves 14 de mayo.

Según un reporte policial, cerca de las 03:30 de la madrugada de hoy, el sistema integrado del ECU-911 dispuso que un patrullero del UPC se movilice hasta la comunidad shuar de San Rafael a fin de verificar la alerta de una persona herida con un arma blanca.

Al desconocer sobre los avances en la atención de esa emergencia, pasadas las 05:00, personal del ECU-911 confirmó la retención de los servidores, luego de comunicarse con la persona que pidió apoyo.

El mayor Diego Velastegui, jefe del Distrito Morona y el mayor Danny Herrera, Jefe del Distrito Sangay, buscaron acercarse a la comunidad, sin embargo, un grupo de personas mostraron una actitud agresiva y no permitieron la salida de los dos servidores, se indicó en el informe de esta mañana.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ