Provincia de Morona Santiago

Politica y Economía

Guillermo Lasso

Provincia de Orellana

340 familias de la Amazonía ya tienen su casa propia

29/09/2022 El Oriente - Redacción

150 hogares del cantón Francisco de Orellana, 100 de Morona y 90 de Sucúa fueron las beneficiados

150 hogares del cantón Francisco de Orellana, 100 de Morona y 90 de Sucúa fueron las beneficiados / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

150 hogares del cantón Francisco de Orellana, 100 de Morona y 90 de Sucúa fueron las beneficiados / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

340 familias de 2 provincias -Orellana y Morona Santiago- cumplieron su sueño de tener casa propia. 150 hogares del cantón Francisco de Orellana, 100 de Morona y 90 de Sucúa fueron las beneficiados.

El presidente Guillermo Lasso entregó ayer, 28 de septiembre, las soluciones habitacionales para estas comunidades amazónicas. El proyecto costó $ 8 millones. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Lasso, al entregar las llaves a sus propietarios, expresó: “La mayoría de estas llaves van a mujeres, que hoy sienten la tranquilidad de no pagar arriendo. Estas llaves son símbolo de un sueño, de vivir en lugar seguro”.

Inés Guachapá, una de las beneficiarias de las viviendas en Morona, agradeció al ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y al presidente Lasso. Asimismo, desde Sucúa, Yadira Moya afirmó que su deseo más grande era tener una casa para habitarla junto a sus hijos y hoy “esa promesa se ha cumplido”.

Jorge Luis Espinoza, beneficiario en Francisco de Orellana, al recibir sus llaves, dijo: “Orellana es el pulmón del mundo. Merecemos vivir dignamente y eso se cumple gracias al presidente Lasso. Ahora tenemos dignidad para continuar. Este es el inicio de una familia feliz”.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones