Energía

En cuestión, la guardia privada de Petroecuador

20/11/2017 Expreso - Javier Montenegro

Hay sobreprecios en un contrato de seguridad. El tema causa conflicto interno.

EXPRESO publicó ayer que otro de los supuestos detonantes en la salida de Byron Ojeda fue la renegociación de contratos con China y Tailandia. Foto: Expreso

EXPRESO publicó ayer que otro de los supuestos detonantes en la salida de Byron Ojeda fue la renegociación de contratos con China y Tailandia. Foto: Expreso

La contratación de guardianía para las instalaciones de Petroecuador, realizada en 2016, tiene observaciones técnicas, administrativas y hasta indicios de responsabilidad penal. El exgerente de la estatal, sentenciado por delincuencia organizada, Álex Bravo, firmó un contrato por 38,2 millones de dólares para seguridad privada pese a que el Servicio de Contratación de Obras Públicas (Sercop) se opuso. En una comunicación formal, la entidad solicitó que no haya acuerdo.

Bravo, que enfrenta otros procesos legales, desobedeció el pedido del Servicio sin dar una justificación legal. La Contraloría General del Estado revisó el caso y expuso, en un examen especial, incrementos injustificados del presupuesto. EXPRESO consultó en octubre a la estatal Petroecuador sobre la contratación y, sobre todo, por qué se mantiene el convenio con el Consorcio Oro Negro si hay observaciones tan delicadas. Hasta el cierre de esta edición no hubo una postura.

El 31 de octubre, Petroecuador informó a este Diario que la consulta fue trasladada al Departamento Legal. No hubo más pronunciamientos pese a que los pedidos de información continuaron.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones