Compartir

Destacado Principal

Turismo

En el feriado de Semana Santa, el IVA bajará al 8 %

14/04/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo del gobierno es impulsar el turismo en este feriado de Semana Santa, comprendido en 3 días: viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril.

En el feriado de Semana Santa, el IVA bajará al 8 % / Foto: El Oriente En el feriado de Semana Santa, el IVA bajará al 8 % / Foto: El Oriente

En el feriado de Semana Santa, el IVA bajará al 8 % / Foto: El Oriente

El objetivo del gobierno es impulsar el turismo en este feriado de Semana Santa, comprendido en 3 días: viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, confirmó que estos tres días de descanso son altamente productivos para el sector turístico. Recordó que este feriado también aplicará la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 % al 8 % en los establecimientos que cuenten con registro turístico.

Esta tarifa rigió en el feriado de Carnaval, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo Nº339. “Este año para el feriado de Semana Santa estoy seguro de que contaremos con resultados positivos, igualaremos e incluso, podríamos superar las cifras prepandemia. Este será el primer feriado sin restricciones, con aforos al 100 %”.

De su parte, Carolina Ormaza, viceministra de Transporte y Obras Públicas, señaló que la Red Vial Estatal consta de 10.300 kilómetros de vías, de los cuales 61 % están en óptimas condiciones y en el 39 % se debe circular con precaución. 

Juan Zapata, director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, indicó que “hace dos años le pedíamos a la ciudadanía que se quedara en casa para cuidar su salud, hoy, les pedimos a las familias ecuatorianas recorrer el país para reactivar la economía, manteniendo las medidas de bioseguridad. 

Se estima que más de 800.000 personas se concentren en las procesiones y hacemos un pedido para que en estos actos se cumplan las medidas de bioseguridad y sobre todo el uso adecuado de la mascarilla.

 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones