Compartir

Economía

En la ciudad de Zamora se implementará un banco ortopédico

29/04/2019 La Hora -

Los aparatos y las medicinas gestionadas por la Municipalidad de Zamora pueden beneficiar a entre 500 y 600 personas de la jurisdicción cantonal y provincial, de acuerdo a los requerimientos de cada caso.

AYUDA. Los implementos recibidos por el Municipio provienen de una donación realizada por la fundación Fire Science de Chicago. Foto: La Hora AYUDA. Los implementos recibidos por el Municipio provienen de una donación realizada por la fundación Fire Science de Chicago. Foto: La Hora

AYUDA. Los implementos recibidos por el Municipio provienen de una donación realizada por la fundación Fire Science de Chicago. Foto: La Hora

En días recientes, a la ciudad de Zamora, arribó un container con implementos, aparatos ortopédicos y medicinas, que son una donación realizada por la fundación Fire Science de Chicago (EE-UU). Esta donación se concretó con la finalidad de implementar en Zamora el que será el primer banco ortopédico de la provincia de Zamora Chinchipe.

Wilson Gómez Crespo, representante de la fundación norteamericana, manifestó que la mencionada donación contiene muletas, sillas de ruedas, un miniquirófano, ascensores, medicinas, entre otros implementos del área médica que servirán para cumplir con el proyecto que será de Municipio de Zamora.

Dijo que los aparatos y las medicinas gestionadas por la Municipalidad de Zamora pueden beneficiar a entre 500 y 600 personas de la jurisdicción cantonal y provincial, de acuerdo a los requerimientos de cada caso.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, manifestó que esta es una de las múltiples acciones cumplidas por su administración de acuerdo al compromiso asumido con la población de “trabajar hasta el último día de su periodo administrativo”.

Asimismo, indicó que espera que la nueva administración municipal continúe ejecutando este proyecto social que recibe el apoyo internacional. “Estamos constituyendo el primer banco ortopédico de Zamora, y queremos que continúe en el transcurso de los años”, dijo el alcalde.

Eduardo Cuenca, habitante de Zamora, felicitó la gestión realizada y manifestó que es necesario que se continúe trabajando en este tipo de proyectos, ya que hay muchas personas que son de escasos recursos económicos y requieren de este tipo de ayudas médicas.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones