Pueblos Indígenas

En libertad presuntos autores de muerte de líder indígena

14/07/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Tras la audiencia de formulación de cargos efectuada la tarde de ayer, el juez de la Unidad Judicial Penal de Yantzaza, Julio Mallaguari, dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva en contra de los procesados Carlos U. y Guido Y., por ser los presuntos autores del asesinato de José Tendetza, informó ayer un canal de televisión de señal nacional.

El líder shuar fue encontrado sin vida en el cantón El Pangui, Zamora Chinchipe, el 2 de diciembre de 2014. Carlos U. y Guido Y. deberán presentarse cada 15 días ante la autoridad competente. Además, tienen prohibición de salida del país y se les colocará un dispositivo de vigilancia electrónica.

Por pedido de la Fiscalía, el juez dispuso 90 días para la instrucción fiscal, tiempo otorgado para continuar con las investigaciones.

El cuerpo de José Tendetza, de 49 años, fue encontrado flotando en el río Zamora. El fiscal del caso, Galo Rodríguez, explicó que el cuerpo del dirigente shuar estaba atado con una soga azul desde la cintura hasta el hombro y presentaba moretones a causa de golpes producidos en su rostro.

De acuerdo con una segunda autopsia efectuada a la víctima, en diciembre del 2014, la causa del deceso fue por asfixia.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones