Politica y Economía

Provincia de Morona Santiago

En Limón Indanza se inauguró centro para atención de 70 adultos mayores

21/02/2022 El Oriente - Redacción

La infraestructura atenderá a 70 adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza.

En Limón Indanza se inauguró centro para atención de 70 adultos mayores  / Foto: cortesía MIES

En Limón Indanza se inauguró centro para atención de 70 adultos mayores / Foto: cortesía MIES

Mediante un convenio entre el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Limón Indanza, se inauguró el Centro Gerontológico Diurno ‘Edad de Oro’.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 18 de febrero. El evento contó con la presencia del director del MIES en Morona Santiago, Santiago Rodríguez, y el alcalde de Limón Indanza, Erik Bustamante.

La infraestructura atenderá a 70 adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza. Tendrá una inversión de $ 157.892 por parte del MIES. Mientras que el GAD de este cantón aportará con $ 134.564.

Rodríguez detalló que esta unidad viene atendiendo desde el 2021. Los adultos mayores reciben atención psicología, terapia física, terapia ocupacional, cuidados y alimentación.

Por su parte, Bustamante manifestó: “Aquí contamos con un comedor, sala de manualidades, sala de masajes, área de gimnasio, piscina, hidromasaje, baños, sala de uso múltiple y oficinas administrativas”.

En la provincia de Morona Santiago, el MIES atiende de manera directa y en convenio a 2.520 adultos mayores con una inversión de más $ 1.6 millones.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.11 / Junio 2022

Ver Todas las Ediciones