Compartir
Cultura y Turismo
Pese a que las lluvias continúan en la provincia de Orellana, ubicada en la Amazonía ecuatoriana, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial resolvió que este organismo se levante y que quede solo activo el COE cantonal de Loreto. En ese cantón se registraron las afectaciones más graves por las lluvias y el desbordamiento del río Napo.
Las autoridades provinciales tomaron esa decisión durante la reunión de este miércoles 11 de enero del 2017 en la que se analizaron los informes presentados por las diferentes instituciones que trabajaron en la atención a las familias damnificadas por las lluvias, en esta provincia.
El pasado viernes 6 de enero, tras un día entero de lluvias, varias comunidades y barrios en zonas rurales quedaron anegados. Una de esas localidades fue la comunidad kichwa de Turupunta, que se quedó bajo cerca de dos metros de agua y en donde 17 familias fueron evacuadas. Allí se perdieron cultivos de maíz, yuca, cacao y aves de corral. Cerca de ese sitio se adecuó un albergue al igual que en el cantón Francisco de Orellana y otro en Joya de los Sachas.
Leer más aquí
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ