jueves, 16 de julio de 2026
Inicio Ecuador en las Noticias En nuevo libro de Fernando Villavicencio se habla de millonarias pérdidas por petróleo
Ecuador en las Noticias

En nuevo libro de Fernando Villavicencio se habla de millonarias pérdidas por petróleo

En el libro se establecen 27 casos en los cuales habría existido perjuicio económico para el Estado

ESMERALDAS. Investigación de Fernando Villavicencio menciona supuestas pérdidas por los contratos en la Refinería. Foto: El Universo

Millonarias pérdidas habría registrado el país a causa de una supuesta “ineficiencia en la gestión y casos de corrupción” en los principales proyectos hidrocarburíferos de los últimos años. Esa es la principal tesis del libro El feriado petrolero, que el activista Fernando Villavicencio escribió desde la clandestinidad (por tener orden de prisión preventiva) y que será presentado el miércoles próximo.

En el libro se establecen 27 casos en los cuales habría existido perjuicio económico para el Estado, entre ellos, las pérdidas por renegociación de los contratos de participación y prestación de servicios con tarifas fijas ($ 3.000 millones); intermediación del petróleo entregado a China y Tailandia ($ 2.400 millones), incremento de $ 3 de los costos de producción en campos de Petroamazonas y Petroproducción ($ 4.000 millones), así como los ya conocidos de las Refinerías del Pacífico y de Esmeraldas.

Leer más aquí.