Compartir

Provincia de Orellana

En Orellana se promueve fortalecer la salud mental de funcionarios públicos

28/12/2023 El Oriente - Redacción

Se proporcionaron pautas para reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol

foto: Pixabay

foto: Pixabay

En un esfuerzo por fortalecer la salud mental y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol, la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Salud Pública (MSP) llevó a cabo actividades de promoción y prevención. Estuvieron dirigidas a los funcionarios públicos del Parque Nacional Yasuní, en la provincia de Orellana.

El taller ‘Factores de riesgo psicosociales asociados al uso y consumo de alcohol y fortalecimiento de factores protectores’ tuvo como objetivo potenciar las habilidades y destrezas de los participantes para afrontar desafíos personales.

Se proporcionaron pautas fundamentales para reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol, al tiempo que se presentaron estrategias específicas para gestionar el estrés laboral.

La actividad se llevó a cabo a través de las coordinaciones zonales, en este caso, la Zonal 2 de Salud. Durante el taller, se destacaron prácticas saludables, incluyendo la importancia de mantener una alimentación balanceada, horas adecuadas de sueño, ejercicio regular y el fomento del diálogo con compañeros como formas efectivas de gestionar el estrés laboral y mantener la salud mental.

Este esfuerzo forma parte de la iniciativa más amplia del MSP para mejorar el acceso, la cobertura y la calidad de los servicios de salud mental.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones