Politica y Economía

En Pastaza denuncian una supuesta retención ilegal de aportes para la seguridad social

11/06/2020 El Universo

Personal del IESS de Pastaza llegó a la Fiscalía con el objetivo de presentar una denuncia por el presunto delito de retención ilegal de aportaciones de la seguridad social.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Personal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Pastaza, encabezado por el director provincial, Paolo Espín, llegó a la Fiscalía de la provincia amazónica, la mañana de este miércoles 10, con el objetivo de presentar una denuncia por el presunto delito de retención ilegal de aportaciones de la seguridad social.

El funcionario indicó que la denuncia se realizó en cumplimiento del artículo 242 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el que se determina la privación de la libertad de uno a tres años para quien retenga ilegalmente las aportaciones patronales o personales a la seguridad social y no las deposite en el IESS a su debido tiempo.

Además, comentó que una vez realizadas las revisiones en el sistema de historia laboral y de acuerdo con el certificado de obligaciones patronales se evidenció que la empresa Servioriental S. A. mantiene obligaciones pendientes de pago de mora patronal con el Instituto por un valor capital de $81 679,41.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ