Compartir

Provincia de Napo

En Sardinas, 13 productores se capacitaron

13/06/2023 El Oriente - Redacción

Se han implementado 6 Comunidades de Aprendizaje en Napo

Se han implementado 6 Comunidades de Aprendizaje en Napo/ Foto: cortesía MAG Se han implementado 6 Comunidades de Aprendizaje en Napo/ Foto: cortesía MAG

Se han implementado 6 Comunidades de Aprendizaje en Napo/ Foto: cortesía MAG

13 productores de la parroquia Sardinas, del cantón El Chaco, provincia de Napo, recibieron los certificados tras haber concluido el proceso de capacitación en la Comunidad de Aprendizaje, que duró aproximadamente 2 meses. Así informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

José Flores, participante, dijo que admira mucho la valentía y fortaleza de las mujeres, madres y esposas que, a pesar de su arduo trabajo en el hogar, se han dado tiempo para asumir nuevos conocimientos y así fortalecer el campo y la agricultura.

Darwin Buñay, presidente del Gobierno Parroquial Sardinas, manifestó que la capacitación y la transferencia de tecnología es fundamental considerando que más del 60 % de los habitantes de su parroquia se dedica a actividades agrícolas y pecuarias.

Darwin Mina, director Distrital de Napo, manifestó que “la agricultura es lo más importante. En los 2 años de la pandemia nadie murió por falta de alimentos, porque ustedes estaban trabajando el campo para que en las ciudades podamos tener los alimentos”.

En total, se han implementado 6 Comunidades de Aprendizaje en Napo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones