Provincia de Morona Santiago

En Sucúa se desarrolló la Feria del Encuentro

10/06/2022 El Oriente - Redacción

Artesanías, manualidades, textiles, chocolates, lácteos, licores, gastronomía y productos agrícolas de la zona fueron los productos y servicios que se ofertaron en la feria.

En Sucúa se desarrolló la Feria del Encuentro / Foto: cortesía MIES

En Sucúa se desarrolló la Feria del Encuentro / Foto: cortesía MIES

El 5 de junio, en Sucúa, Morona Santiago, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la Feria del Encuentro. El objetivo fue fortalecer la reactivación económica de 60 emprendimientos creados a partir del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de actores de la economía popular y solidaria. El CDH es un anticipo del bono del mismo nombre.

Artesanías, manualidades, textiles, chocolates, lácteos, licores, gastronomía y productos agrícolas de la zona fueron los productos y servicios que se ofertaron en la feria. Además, hubo una variada programación artística que deleitó al público.

Dominga Wisum, emprendedora de artesanías shuar, expresó su agradecimiento a los organizadores “por permitirnos participar de estas ferias y crear espacios donde podamos vender nuestros productos”.

Mientras que, María Vásquez, quien ofertó comida típica, se mostró complacida al final de la jornada al lograr vender todo su producto.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, director del MIES en Morona Santiago, informó que “la feria superó la expectativas. Se generó una venta global de alrededor de $ 12 mil. Logramos el objetivo de reactivar económica los emprendimientos de la población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad”.

En Morona Santiago, el MIES ha entregado $ 1’067.821 a través de 1.371 CDHs vigentes.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones