Provincia de Zamora Chinchipe

Salud

En Zamora, la ‘Minga del Encuentro’ mejoró viviendas de personas con discapacidad

09/11/2022 El Oriente - Redacción

Durante la jornada se efectuaron tareas orientadas a mejorar las viviendas de 8 personas con discapacidad atendidas por el MIES.

Durante la jornada se efectuaron tareas orientadas a mejorar las viviendas de 8 personas con discapacidad atendidas por el MIES / Foto: cortesía MIES

Durante la jornada se efectuaron tareas orientadas a mejorar las viviendas de 8 personas con discapacidad atendidas por el MIES / Foto: cortesía MIES

Con la participación de 142 personas, entre familias, autoridades, equipos técnicos, comunidad y usuarios de los servicios de discapacidad de la dirección distrital Zamora, del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se desarrolló una ‘Minga del Encuentro’ en la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Durante la jornada se efectuaron tareas orientadas a mejorar las viviendas de 8 personas con discapacidad atendidas por el MIES. Además, recibieron kits de vestir. La actividad, liderada por el MIES, tuvo el apoyo del ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Gobierno Municipal de Zamora.

Leticia Jiménez, directora distrital del MIES en Zamora, señaló que por medio de la actividad se promueve la participación y corresponsabilidad de la familia y la comunidad. El objetivo es mejorar y dar mantenimiento a los espacios externos e internos de aquellos sitios en donde los usuarios permanecen la mayor parte de su tiempo. “Hoy es un día en el que hemos visto que es posible el trabajo articulado entre las instituciones del Estado y la comunidad”.

Luis Ángel Ortiz, usuario del servicio de discapacidad en la modalidad de atención en el hogar y la comunidad, fue uno de los beneficiarios y manifestó sentirse agradecido con este nuevo espacio, que resulta más cómodo para vivir. “Gracias a su apoyo, mi casa, que estaba en malas condiciones, ahora quedó bonita”, expresó.

En Zamora Chinchipe, el MIES atiende en 21 unidades a 627 personas con discapacidad, con una inversión de más de $ 500 mil.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones