Politica y Economía

Energía eléctrica llega a comunidades rurales

07/05/2015 La Hora

Fuente: La Hora

Fuente: La Hora

San Andrés es una comunidad Shuar perteneciente a la parroquia El Guismi, ubicada en el cantón El Pangui. La mayoría de su población se dedica al cultivo de yuca, plátano y frutales.

Esta comunidad, que por más de 12 años no tuvo energía eléctrica, ahora cuenta con el servicio, ya que forma parte de los 52 proyectos de electrificación ejecutados por el Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, desde 2012 en Zamora Chinchipe.

Amanda Nantip, ciudadana, comentó que en horas de la noche utilizaban velas o mechero para iluminar su hogar. “Ahora estamos bien, hemos recibido una gran y buena ayuda”, manifestó.

De su parte Arcángel Timias, vecino de doña Amanda, explicó que antes padecían en la oscuridad. “Sufrimos durante todos estos años. Ahora ya tenemos energía en la casa y alumbrado público; estoy feliz y alegre, porque vivo tranquilo con mi esposa y mis 10 hijos, ellos necesitaban luz para estudiar”, precisó.

Paulina Timias y Ricardo Washika, otros habitantes de la comunidad, coincidieron en que este es un sueño hecho realidad y que permitirá el desarrollo de la comunidad. “Nos dieron un servicio adecuado. Todos aquí estamos agradecidos”, expresó don Ricardo.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ