Energía

Entre 3 y 4 millones diarios pierde Ecuador por bajo precio del petróleo

06/03/2020 La Hora

Desde enero, el precio del WTI, que es el crudo de referencia para Ecuador, se ha reducido en más de 15 dólares.

Desde enero, el precio del WTI, que es el crudo de referencia para Ecuador, se ha reducido en más de 15 dólares. Ayer, la cotización cerró en $46,16 mientras el presupuesto para 2020 se estableció con $51,3 por barril.

Según ha reconocido José Agusto Briones, ministro de Energía, esta situación ha provocado que cada día se dejen de percibir entre $3 y $4 millones, lo que solo en febrero representó pérdidas que van de $80 a $116 millones.

Una esperanza de mejora se dio a través del anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ayer acordó disminuir la producción diaria en 1,5 millones de barriles.

Sin embargo, de acuerdo con Fernando Reyes, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Petroleros, esa medida, aunque positiva, en el corto y mediano plazo no aumentaría la cotización. “En el mejor de los casos contribuiría a frenar la caída y estabilizar los precios. Un aumento efectivo solo podría darse si aumenta la demanda, la cual sigue golpeada por los efectos del coronavirus”, dijo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ