Compartir

Destacado Principal

Salud

Equipos de salud visitan comunidades amazónicas de difícil acceso

17/11/2023 El Oriente - Redacción

Están conformados por un médico, un técnico en atención primaria, un odontólogo y una enfermera.

Están conformados por un médico, un técnico en atención primaria, un odontólogo y una enfermera./ Foto: cortesía MSP Están conformados por un médico, un técnico en atención primaria, un odontólogo y una enfermera./ Foto: cortesía MSP

Están conformados por un médico, un técnico en atención primaria, un odontólogo y una enfermera./ Foto: cortesía MSP

El objetivo es garantizar la provisión de servicios de salud a la población de las comunidades de difícil acceso. El Ministerio de Salud Pública (MSP), con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), implementó brigadas médicas integrales y la entrega del paquete priorizado a gestantes y niños menores de 2 años. Es en el marco del proyecto de Respuesta ante la Emergencia por Covid-19.

De este modo, 320 comunidades de difícil acceso de las provincias de Morona Santiago, Napo, Pastaza, Orellana, Zamora Chinchipe y Cañar recibieron un Equipo de Atención Integral en Salud (EAIS). Está conformado por un médico (familiar, general o integral), un técnico en atención primaria, un odontólogo y una enfermera. Los viajes iniciaron en marzo y concluirán este mes. En total son 192 EAIS.

Entre ayer y hoy, a través de un taller operativo, se evaluará el trabajo desplegado en las comunidades. Se validarán las oportunidades de mejora y se elaborará el documento que norme la logística, atribuciones y responsabilidades de los EAIS, coordinaciones zonales y direcciones distritales.

Carmen Guerrero, viceministra de Atención Integral en Salud, lideró el taller. “El tipo de accesibilidad y la dispersión poblacional en sectores alejados del país no ha sido un impedimento para que el MSP garantice el acceso a atención médica que contribuya a la reducción de la desnutrición crónica infantil, y la mortalidad materna y neonatal”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones