Deportes

Erika Chávez: "Me retiré muy joven"

26/06/2020 El Telégrafo

Dejó el atletismo a los 24 años para ser madre, pero no contó con el apoyo necesario para retomar su carrera deportiva. Ahora es dirigente, formadora y tiene una peluquería.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Érika Chávez empezó en el baloncesto, después se convirtió en atleta olímpica y ahora es dirigente, formadora, madre y emprendedora. Esas son las facetas que ha ido cultivando desde que se inmiscuyó en el deporte, cuando tenía 12 años.

Los inicios en el deporte de la esmeraldeña, de 30 años, fueron a los 12 practicando el básquet. “Me encantaba jugar con la pelota, y pienso que todos los niños al inicio se inclinan por una disciplina colectiva o una que tenga una herramienta extra con la que te puedas divertir y bueno no fui la excepción”, comentó en diálogo con EL TELÉGRAFO.

Luego de tres meses de estar en el baloncesto, una vecina, Oliva Ferrín, que vivía frente a su casa en El Coca (provincia de Orellana), la invitó a que pruebe el atletismo. Entonces decidió ir con ella y aunque no fue muy divertido al principio fue “mi mejor elección”, aseguró la actual vicepresidenta de la Federación Deportiva de Orellana (FDO)

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ