Compartir

Destacado Principal

Nacionales

Escolta presidencial se suicidó en Carondelet

13/09/2023 EFE -

El fallecido es el cabo primero Jimmy Guamán, miembro de las Fuerzas Armadas que pertenecía al grupo de escolta presidencial

El fallecido es el cabo primero Jimmy Guamán, miembro de las Fuerzas Armadas que pertenecía al grupo de escolta presidencial/ Foto: cortesía EFE El fallecido es el cabo primero Jimmy Guamán, miembro de las Fuerzas Armadas que pertenecía al grupo de escolta presidencial/ Foto: cortesía EFE

El fallecido es el cabo primero Jimmy Guamán, miembro de las Fuerzas Armadas que pertenecía al grupo de escolta presidencial/ Foto: cortesía EFE

Un escolta presidencial de Ecuador se suicidó presuntamente en una de las dependencias del Palacio de Carondelet, la sede del poder ejecutivo y residencia del presidente del país, según confirmó este miércoles el Gobierno.

El fallecido es el cabo primero Jimmy Guamán, miembro de las Fuerzas Armadas que pertenecía al grupo de escolta presidencial, quien presuntamente se disparó en su habitación de la Casa Militar, en el Palacio de Carondelet.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador detalló en un comunicado que "Guamán murió a las 00:05 (05:05 GMT) de este miércoles, "producto de un disparo", por lo que "se presume un suicidio".

"Apenas identificado el hecho, la Casa Militar llamó a la Policía Nacional. Al momento, Medicina Legal está cumpliendo con los procedimientos forenses que corresponden", especificó la Secretaría de Comunicación.

La Presidencia de Ecuador lamentó la pérdida del escolta y manifestó sus "sinceras condolencias a los familiares y amigos" de Guamán.

"Lamentamos sobremanera la pérdida del cabo. Parece que son motivos personales. Esto ocurrió pasada la medianoche. Las investigaciones nos indicarán. Se presume que es un suicidio", confirmó también en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Luis Lara.

Consultado sobre si el disparo fue ejecutado con su propia arma reglamentaria, Lara declinó responder al respecto al argumentar que no cuenta con esos detalles, pero "se supone que es así", dijo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones