Compartir

Destacado Principal

Economía

España amplía asistencia a Ecuador para mejorar atención de su Seguridad Social

18/05/2023 EFE -

Esta asistencia cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Quito y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España

Esta asistencia cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Quito y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España/ Foto: cortesía IESS Esta asistencia cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Quito y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España/ Foto: cortesía IESS

Esta asistencia cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Quito y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España/ Foto: cortesía IESS

España amplió la asistencia técnica que brinda al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para replicar las buenas prácticas de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social española (CAISS).

La asistencia, desarrollada entre el 15 y 18 de mayo, concluyó este jueves tras cuatro días de sesiones que ampliaron un primer ciclo llevado a cabo en noviembre pasado para tomar como modelo el funcionamiento de los centros españoles e incorporar sus buenas prácticas en los Centros de Atención Universal (CAU) del IESS.

A este nuevo ciclo, impartido como la vez anterior por el director del CAISS de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Paco Gisbert, asistieron unos 90 gerentes y funcionarios de centros del IESS, incluidos responsables en atención al usuario en hospitales.

Gisbert valoró en declaraciones a EFE la buena recepción del contenido de las sesiones y el compromiso de los asistentes por replicar en sus respectivos centros las prácticas y estrategias planteadas en el ciclo.

Durante las charlas se abordó la operatividad y buenas prácticas, así como herramientas de comunicación, tipos de atención y aplicaciones prácticas.

También se puso énfasis en la gestión, negociación y soluciones de conflictos ante usuarios eventualmente descontentos con el servicio o que presentan quejas, a través de la generación de asertividad para resolverlos.

Esta asistencia se desarrolló tras gestiones realizadas por el IESS y el Instituto Nacional de Seguridad Social de España (INSS), y cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Quito y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España.

En la inauguración de este nuevo ciclo participaron la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Ecuador, Sagrario Salaberri; la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales del IESS, Margarita Molina; y el director de Servicios de Atención al Ciudadano, Santiago Freire.

A través de videoconferencia también participó la subdirectora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, Mayte Velasco.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones