Medio Ambiente

Especies regresaron al hábitat amazónico en Sucumbíos

18/02/2016 El Universo

Cuarenta y cuatro animales fueron reinsertados a la vida silvestre el miércoles último en la Reserva Biológica Limoncocha, en Sucumbíos.

Los animales fueron liberados tras semanas de monitoreo por técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE), según un boletín de esta entidad.

Cuatro osos perezosos de tres dedos (Bradypus variegatus), dos caimanes frente lisa (Caimán crocodylus), cinco boas matacaballo (Boa constrictor), dos puercoespines (Coendou bicolor), 27 tortugas motelo (Chelonoidis denticulada), dos tortugas taparrabo de la Amazonía (Kinosternon scorpiodes) y dos tortugas charapas fueron las especies devueltas a su hábitat.

En la liberación estuvieron los técnicos del Ministerio del Ambiente, así como 35 jóvenes de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós de Limoncocha y del colegio Lumbaqui de Gonzalo Pizarro, quienes recibieron educación ambiental en su malla curricular. A la actividad se sumaron también moradores del sector.

Los animales fueron rescatados o entregados voluntariamente al Parque Turístico Nueva Loja, Sucumbíos, y evaluados por personal del MAE.

“La liberación es una de las primeras opciones a considerar al momento de definir el destino de los especímenes”, aseguró John Castillo, veterinario del Parque Turístico Nueva Loja, encargado del cuidado y recuperación de los animales.

Varios de estos animales fueron hallados tratando de cruzar vías, entre la vegetación de los patios de algunas casas, a orillas de ríos y esteros, que cruzan poblados y ciudades, se indicó en el comunicado del MAE.

Algunos llegaron con heridas graves y, en determinados casos, la recuperación duró hasta cinco meses.

44 especies fueron devueltas el miércoles último a su hábitat natural en Limoncocha, Sucumbíos. 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ