Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Noviembre de 2022

17/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Informe de comisión de la Asamblea descarta que muerte de María Belén Bernal sea un crimen de Estado

La Hora

El texto del informe sobre el caso de María Belén Bernal se debatirá hoy en el pleno de la Asamblea.

Este 17 de noviembre de 2022, el Pleno de la Asamblea debatirá el informe de la comisión ocasional por la verdad, justicia y reparación en el caso de María Belén Bernal, asesinada el 11 de septiembre de 2022, cuando ingresó a la Escuela Superior de la Policía.


Gustavo Manrique: Ecuador es referente mundial en la implementación de un modelo de desarrollo sostenible basado en la transición ecológica

El Universo

La cumbre mundial del clima de la ONU COP27 se está desarrollando en Egipto desde el 6 al 18 de noviembre. Este año, el ministro del Ambiente, Gustavo Manrique, lidera la delegación de Ecuador. El funcionario hace un repaso por los compromisos del país anunciados en la edición anterior de la cumbre y cuáles son sus avances y nuevos objetivos para esta nueva edición del evento, que reúne a los líderes de los países miembros para dialogar y compartir experiencias que favorezcan a la acción climática.

En la COP26, Ecuador hizo varios anuncios y compromisos en favor del medio ambiente. Ha pasado un año, ¿cuáles ya se cumplieron?


El Consejo Nacional Electoral implementará la votación telemática para las elecciones 2023

El Telégrafo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció, la noche del miércoles 16 de noviembre del 2022, la votación telemática para las elecciones seccionales 2023. Este proceso será de utilidad para los ecuatorianos residentes en el exterior.

A través de una cadena nacional, el organismo indicó que este nuevo sistema de votación se aplicará en 52 zonas fuera del país, para elegir a consejeros e integrantes del  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).


SRI aplicará nuevo impuesto progresivo a los negocios populares

Primicias

El impuesto sobre las ventas de los negocios populares será progresivo y comenzará a ser cobrado a partir de 2024, según Servicio de Rentas Internas (SRI).

Como negocios populares se entienden las tiendas de barrio, las de abarrotes, las peluquerías, las ferreterías, los bazares y las papelerías, entre otros establecimientos con ventas de hasta USD 20.000 al año.
 


Obra pública es la mayor deuda del Gobierno

El Comercio

El presupuesto para la obra pública del Gobierno en 2023 contempla menos recursos. Su impacto no solo puede analizarse en lo económico sino en lo político.

 ¿Cuál es la obra emblemática que dejará este Gobierno?, plantea el analista político Daniel Crespo.

La obra pública no es un tema que se reduce a algo simple. Tiene que ver con lo que la gente y los electores pueden ver y palpar respecto del trabajo de su Gobierno. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones