Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 15 de Marzo de 2023

15/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 15 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Cancillería Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 15 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Cancillería

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 15 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Cancillería

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

500 menores han sido detenidos en lo que va de 2023

La Hora

No todos van a centros para menores infractores, un ejemplo es alias ‘Boquita’ (13 años), quien participó en el asesinato de un policía en Esmeraldas y luego en el secuestro de una pareja en Quito. Hasta 2021, el 50% de jóvenes infractores estaban acusados por violación, según datos del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Continúa la nota...


Invierno en Ecuador: estado de las vías a nivel nacional

Ecuavisa.com

El invierno en Ecuador deja varios estragos en diferentes provincias del país con afectaciones a calles, viviendas y las vías que conectan a las provincias, afectadas por deslaves o incluso por puentes que se han desplomado. La Comisión de Tránsito del Ecuador, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, la Secretaría de Gestión de Riesgos, son algunas de las instituciones que alertan sobre el estado de las vías e informan en caso de que haya derrumbes o que sea riesgoso circular por determinada carretera.

Continúa la nota…


Ecuador declara ‘persona non grata’ a Embajador argentino y dispone su salida

El Telégrafo

Tras el escape de María de los Ángeles Duarte de la Embajada de Argentina en Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó la decisión de declarar ‘persona non grata’ al Embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks.

Durante una rueda de prensa, el canciller Juan Carlos Holguín explicó que no se han roto relaciones con el país sudamericano, pero aseguró que la medida era necesaria dado que no se puede recuperar la confianza en la persona. “No es idónea para estar en nuestro país”, aseguró. La Cancillería detalló que la medida está amparada en el artículo 9 de la Convención de Viena, sobre Relaciones Diplomáticas, de 1961.


Caso Gabela: Nueva comisión buscará a los autores intelectuales

Primicias

La presentación de la Comisión se realizó desde las 18:30 del 14 de marzo de 2023. El presidente Guillermo Lasso lideró el evento de manera telemática, ya que está en aislamiento luego de haber dado positivo para Covid-19.

En su intervención, Lasso se dirigió a Patricia Ochoa, viuda de Jorge Gabela. Le señaló su admiración por su lucha por más de 12 años en busca de la verdad tras el asesinato de esposo. Y leyó parte de la sentencia de la Corte Constitucional (CC) que declaró la vulneración de los derechos de la familia de Gabela.


CNE sin plan para frenar afiliaciones fraudulentas a movimientos

El Comercio

El último proceso electoral para seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) no fue la excepción para las denuncias de afiliaciones no consentidas. Hasta ahora, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) no hay un proyecto para resolver este problema. 

En noviembre del 2022, María Verónica Barreiros necesitaba un certificado de apoliticidad para licitar en un concurso con una Organización No Gubernamental (ONG). Nunca había consentido ser parte de una organización política. Sin embargo, apareció como afiliada al movimiento Todos. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones