Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Abril de 2023

24/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Gobierno acude nuevamente al FMI por los desastres naturales

La Hora

Una nueva línea de crédito de emergencia, por hasta $1.000 millones, está a la espera del resultado del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Durante los últimos dos Gobiernos, es decir, las administraciones de Lenín Moreno y Guillermo Lasso, una de las metas económicas ha sido cambiar deuda cara y poco transparente (China) por deuda más barata y con mejores condiciones.


Abastecimiento de kits y puentes emergentes: acciones preventivas ante pronóstico de fenómeno El Niño en Ecuador

El Universo

La temporada de precipitaciones en la región Costa de Ecuador continuará.

Esa es una de las perspectivas del último boletín, del 6 de abril, del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen), con un periodo de análisis de marzo del 2023.


Ciclo Costa-Galápagos inicia para 2,5 millones de estudiantes

El Comercio

El año lectivo 2023-2024 arranca en el ciclo Costa-Galápagos para 2,5 millones de estudiantes.

La ministra de Educación, María Brown, tiene previsto inaugurar el año lectivo el lunes 23 de abril en una escuela del suburbio de Guayaquil.

Según la funcionaria, unos 50 000 estudiantes no arrancarán con las clase presenciales, debido a que sus centros educativos fueron afectados por el invierno o el sismo del 18 de marzo.


Jueza rechaza acción de protección contra el presidente Guillermo Lasso

El Telégrafo

En el tercer día de audiencia, este viernes, 21 de abril de 2023, la jueza Cecilia Pareja rechazó la acción de protección presentada por el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, contra el Ministerio de Economía y Finanzas por la supuesta falta de recursos a la Función Judicial.

Con esta medida, Terán esperaba conseguir que el Gobierno pague USD 265,7 millones como medida de reparación a favor de unas 9.396 víctimas por la falta de recursos para la justicia. Sin embargo, la magistrada rechazó aquello y en su lugar aceptó la vulneración del acceso efectivo a la justicia, que también incluyó al Consejo de la Judicatura.


Cuatro claves para entender el caso Flopec

Primicias

El negocio del transporte marítimo de hidrocarburos está en el epicentro de la política nacional, debido al juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

El contrato de Amazonas Tanker Pool, que envuelve a la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), es el hilo conductor de las acusaciones de supuesto peculado contra el Mandatario.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones