Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Diciembre de 2022

19/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Guillermo Lasso: Crecimiento económico del Ecuador se proyecta a más del 2.8%

La Hora

Guillermo Lasso, presidente de la República, inició hoy, 19 de diciembre de 2022, su agenda oficial en Estados Unidos.

Según información de la Secretaria General de Comunicación (Segcom), el jefe de Estado se reunió con empresarios de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (ASCOA), donde se refirió a las acciones de su administración para potenciar un escenario de inversiones basada en tres pilares: democracia, seguridad y comercio.


¿Cuáles son los seis grandes compromisos que se cumplieron durante los 27 meses que duró el acuerdo con el FMI?

El Universo

Seis grandes compromisos que hizo el Ecuador, a través de dos Gobiernos, con el Fondo Monetario Internacional se cumplieron en los 27 meses que duró el acuerdo de financiamiento y que permitió inyectar a la economía ecuatoriana unos $ 6.500 millones, solo desde el FMI, sin contar con otros créditos provenientes del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otros. El directorio ejecutivo del FMI concluyó la sexta y última revisión del Servicio Ampliado del FMI (SAF) de 27 meses a favor de Ecuador y felicitó al país pues esta es su primera finalización exitosa en dos décadas.


222 ecuatorianos tienen notificación roja de Interpol en otros países

Primicias

Cerca de 17 países de América y Europa han solicitado notificación roja de la Policía Internacional (Interpol) para buscar a 222 ecuatorianos, que cometieron delitos en sus territorios.

Los ecuatorianos, buscados alrededor del mundo por Interpol, han cometido delitos relacionados con el tráfico de drogas, sexuales, crímenes contra niños, lavado de dinero, armas y explosivos.


Dos elecciones se han efectuado sin sanciones por campaña anticipada

El Comercio

En menos de 20 días empezará la campaña electoral para las seccionales del 2023. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), toda propaganda hecha o emitida antes del 3 de enero se considera campaña anticipada.

El Código de la Democracia tipifica a esa precampaña como una infracción grave. Eso al menos en la norma, porque en realidad no hay un mecanismo efectivo de sanción a candidatos o partidos. Una muestra de eso es que, hasta el jueves, ni siquiera se había cerrado el proceso de análisis del gasto electoral de las seccionales pasadas (2019). Geovana Guano, directora de Fiscalización y Gasto Electoral del CNE, dice que aún se está recabando información.


Fernando Villavicencio solicita investigar condecoración de la Asamblea a marino detenido con 'Alias Junior'

El Telégrafo

El legislador Fernando Villavicencio envío un oficio a Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, para que se investigue la condecoración 'Vicente Rocafuerte' entregada al marino Jorge L., quien fue detenido junto a otras 36 personas en un operativo de control de armas. 

Una jueza de La Aurora determinó prisión preventiva contra 33 personas, incluido Jorge L., quien supuestamente formaba parte del grupo de 36 personas que brindaban seguridad a Junior Roldán, 'Alias Junior', segundo al mando de la banda delictiva 'Los Choneros'. Este último salió en libertad durante la noche del 15 de diciembre de 2022, pero fue detenido por la Policía Nacional poco después en un operativo de control de armas en la Vía a Salitre. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones