Compartir

Destacado Principal

Nacionales

Estados Unidos entregó 2 hospitales de campaña

17/05/2024 El Oriente - Redacción

Sirven para atender las necesidades de los habitantes de Alausí

 Los 2 hospitales están valorados en $ 2,1 millones / Foto: cortesía Embajada de EE.UU.  Los 2 hospitales están valorados en $ 2,1 millones / Foto: cortesía Embajada de EE.UU.

Los 2 hospitales están valorados en $ 2,1 millones / Foto: cortesía Embajada de EE.UU.

Quito- Ayer, 16 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos oficializó la entrega de dos hospitales de campaña totalmente equipados, valorados en $ 2,1 millones, al Ministerio de Salud Pública (MSP). Sirven para atender las necesidades de los habitantes de Alausí, provincia de Chimborazo.

La entrega de ambos hospitales, que tienen capacidad para atender hasta 80 pacientes de manera simultánea, responde a una necesidad apremiante del sector sanitario en esa zona, donde los deslizamientos de tierra siguen afectando a la zona. Estos hospitales ya están habilitados y, de acuerdo con datos del MSP, desde enero hasta abril de 2024, el promedio de personas atendidas por día es de 136 en las diferentes áreas como cardiología, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, y medicina interna.

En la ceremonia, que se realizó en Quito, estuvo presente Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador.

“La parte más gratificante de mi trabajo son oportunidades como esta, en las que ayudamos a la población civil para mostrar nuestra promesa duradera de amistad, asociación y solidaridad con el pueblo ecuatoriano. Los gobiernos de Estados Unidos y Ecuador comparten metas similares, entre las cuales está el buscar el bienestar de su población civil y dar mejores servicios de salud para sus habitantes”, dijo Fitzpatrick

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones