Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Estados Unidos entregó 5 trajes antiexplosivos a la Policía

06/04/2023 El Oriente - Redacción

Los equipos proveen una alta protección contra amenazas de explosiones

Los equipos proveen una alta protección contra amenazas de explosiones/ Foto: Embajada de Estados Unidos Los equipos proveen una alta protección contra amenazas de explosiones/ Foto: Embajada de Estados Unidos

Los equipos proveen una alta protección contra amenazas de explosiones/ Foto: Embajada de Estados Unidos

Ayer, 5 de abril, el Gobierno de Estados Unidos entregó 5 trajes antiexplosivos a la Policía Nacional, los cuales están valorados en $ 245,000. Los trajes, clasificados como nivel 8 y nivel 9, son equipos que proveen una alta protección contra amenazas de explosiones, sobrepresión, fragmentación, impacto y calor o llamas.

Los trajes brindarán mayor seguridad y garantías a los operadores de la Policía Nacional que desactivan y extraen artefactos explosivos.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Juan Zapata, Ministro del Interior; Roberto Pastor, Comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Fausto Salinas, Comandante General de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

“Esta entrega apoya nuestro objetivo en común de vivir en sociedades libres, seguras y democráticas. El Ecuador cuenta con los Estados Unidos para combatir la inseguridad, el tráfico de drogas y el crimen organizado”, dijo Tim Stater, Cónsul General Encargado de Estados Unidos en Guayaquil.

En agosto 2022, Estados Unidos entregó 2 trajes antibombas valorados en $ 110,000. Uno de ellos se entregó al Comandante de la Zona 8 un día después del atentado en el sector del Cristo del Consuelo, en Guayaquil.

Además de las donaciones de trajes antibombas, el Gobierno de EE.UU. capacitó a 48 policías y fiscales para ayudarlos a identificar explosivos y cómo recolectar la evidencia para apoyar en una investigación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones