Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Este año será el más cálido registrado hasta la fecha, alerta Copernicus

28/12/2023 EFE -

El otoño boreal de 2023 también fue el más cálido a nivel mundial, con un promedio de 15,3 grados centígrados, 0,88 grados por encima de la media.

El 2023 está en camino de establecer un récord como el año más cálido registrado, según la alerta emitida por Copernicus, el programa de observación de la Tierra del programa espacial europeo. La temperatura global promedio entre enero y noviembre de este año ha superado la marca previa de 2016, con un aumento de 1,46 grados con respecto al periodo preindustrial y 0,13 grados más alta que la media de 2016.

Noviembre marcó otro hito, confirmando que este año es el más cálido registrado. El otoño boreal de 2023 también fue el más cálido a nivel mundial, con un promedio de 15,3 grados centígrados, 0,88 grados por encima de la media. Además, las temperaturas aéreas y marinas registradas en noviembre establecieron nuevos récords.

Se cree que existe una conexión entre las emisiones de gases de efecto invernadero y estos eventos climáticos extremos; por lo que se destaca la urgencia de alcanzar el cero neto lo antes posible como medida efectiva para gestionar los riesgos climáticos en el futuro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones