Compartir

Crónicas

Estos son los 3 editoriales recomendados de esta semana - 24 de Marzo 2023

24/03/2023 El Oriente - Redacción

Uno de los temas principales fue el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso y el papel que tendrá la Corte Constitucional

Estos son los 3 editoriales recomendados de esta semana - 24 de Marzo 2023 / Foto: Cortesía Shutterstock.com Estos son los 3 editoriales recomendados de esta semana - 24 de Marzo 2023 / Foto: Cortesía Shutterstock.com

Estos son los 3 editoriales recomendados de esta semana - 24 de Marzo 2023 / Foto: Cortesía Shutterstock.com

Esta semana, uno de los temas principales de los editorialistas nacionales fue el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso y el papel que tendrá la Corte Constitucional. Aquí están 3 artículos de opinión que abordan este tema y que les pueden interesar:
 

El 23 de marzo se publicó en La Hora un editorial de Daniel Márquez titulado: Se avecina una tormenta. “Sobran los malos presagios. El correísmo decidió aventurarse con su pedido de juicio al presidente Guillermo Lasso. Sobre la Corte Constitucional se cierne una presión política que no ha conocido desde su creación”.

El 21 de marzo salió en Expreso, un editorial de José Hernández titulado: El golpe calculado al detalle. “Si la Corte Constitucional no da paso al juicio político en contra de Guillermo Lasso, se acaba este culebrón político. Si lo admite, lo más seguro es que él decrete la muerte cruzada”.

El 20 de marzo, Santiago Basabe escribió en Primicias un editorial titulado: En la Corte Constitucional está el futuro del país. “En una coyuntura difícil para Ecuador, como es la del posible enjuiciamiento político al Jefe de Estado, el país espera que en la admisibilidad o no de esa vía constitucional de relevo presidencial, la Corte Constitucional cumpla con los estándares de un tribunal de esos quilates”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones