Compartir

Provincia de Pastaza

Estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica podrán participar en voluntariado

03/03/2023 El Oriente - Redacción

El programa ‘Vivo Joven’ tiene como objetivo crear la red de voluntarios más grande del Ecuador

Estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica podrán participar en voluntariado / Foto cortesía MIES Estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica podrán participar en voluntariado / Foto cortesía MIES

Estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica podrán participar en voluntariado / Foto cortesía MIES

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) invitó a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), en Puyo, a formar parte del programa ‘Vivo Joven’. Tiene como objetivo crear la red de voluntarios más grande del Ecuador.

Marco Freile, director distrital del MIES Pastaza, comentó que esta iniciativa busca realizar vinculación y participación ciudadana de las juventudes y de la ciudadanía en general, en los programas, proyectos y servicios del MIES.

Helen Rosero, estudiante de la UEA luego de la socialización recibida en el auditorio de su institución, afirmó con entusiasmo que se unirá a la red de voluntarios en Pastaza. “Como estudiante, el voluntariado es una gran oportunidad para contribuir al bienestar de la comunidad y a la vez aprender y desarrollarse profesionalmente”.

Entre las ventajas que obtendrán los voluntarios del MIES están: la participación en talleres y encuentros juveniles, formación en voluntariado, desarrollo de habilidades blandas, becas académicas, espacios de difusión, certificado de participación y formación juvenil, entrega de distintivos e insignias.

En este contexto, el MIES, a escala nacional, cuenta actualmente con más de 6 mil jóvenes voluntarios y con una proyección para el 2025 de alcanzar los 43 mil jóvenes vinculados.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones