Compartir

Destacado Principal

Provincia de Sucumbíos

Estudiantes de Lago Agrio ya cuentan con un instituto repotenciado

16/05/2023 El Oriente - Redacción

Se construyeron nuevos laboratorios y talleres con equipos de última generación

Se construyeron nuevos laboratorios y talleres con equipos de última generación/ Foto: cortesía Senescyt Se construyeron nuevos laboratorios y talleres con equipos de última generación/ Foto: cortesía Senescyt

Se construyeron nuevos laboratorios y talleres con equipos de última generación/ Foto: cortesía Senescyt

El presidente Guillermo Lasso visitó Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, a inicios de mayo. Entregó el Instituto Técnico Superior Martha Bucaram de Roldós totalmente repotenciado. Así informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Con una inversión de $ 6,5 millones, se mejoró y amplió la infraestructura (aulas, cafetería y las oficinas administrativas). Se construyeron nuevos laboratorios y talleres con equipos de última generación, en beneficio de los 720 estudiantes.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, Lasso expresó: “seguiremos haciendo nuestro trabajo para que amplíen sus conocimientos en las diversas opciones que hoy ofrece el mundo académico”.

También anunció que, en 9 meses, las sedes de la Escuela Politécnica del Chimborazo (Espoch) de Macas y Orellana se convertirán en universidades amazónicas, mediante un acuerdo con la Senescyt. Este hito reducirá la migración forzosa de la juventud que busca estudiar afuera de su ciudad y profesionalizará a los jóvenes de acuerdo a su entorno, para que se inserten al mercado laboral.

La rectora del Instituto Técnico, Deisy Jiménez, señaló que desde su institución hay un compromiso en ampliar la oferta académica. Por eso, a las 3 carreras profesionales existentes se suman 4: Mecatrónica, Mecánica Industrial, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, y Soldadura.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones