Compartir

Turismo

Estudiantes y profesores checos visitan el proyecto “Ikiam Anglers” en Gualaquiza

08/02/2022 El Oriente - Redacción

Durante este periodo, los estudiantes checos desarrollarán actividades de investigación, permacultura, y desarrollo local como parte de sus trabajos de tesis

Estudiantes y profesores checos visitan el proyecto “Ikiam Anglers” en Gualaquiza / Foto: cortesía Ministerio de Turismo Estudiantes y profesores checos visitan el proyecto “Ikiam Anglers” en Gualaquiza / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Estudiantes y profesores checos visitan el proyecto “Ikiam Anglers” en Gualaquiza / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

En apoyo al proyecto Ikiam Anglers (ganador de ‘Emprende Turismo’ en 2020), funcionarios de la Dirección Zonal 6 del ministerio de Turismo ofrecieron un recorrido al segundo grupo de turistas científicos checos que visitan el bosque medicinal ubicado en Gualaquiza (Morona Santiago).

Los visitantes son estudiantes y profesores de la universidad de Mendel (República Checa), y son parte del proyecto “Unida”, que trabaja en temas de conservación del medio ambiente, investigación y cooperación. Permanecerán por siete días en el bosque medicinal manejado por el proyecto Ikiam Anglers en Gualaquiza. Durante este periodo, los estudiantes checos desarrollarán actividades de investigación, permacultura, y desarrollo local como parte de sus trabajos de tesis.

Ronald Chaca, quien se encuentra frente al proyecto “Ikiam Anglers” señala que el objetivo de estas visitas, es promover el turismo científico en Ecuador entre universidades de Europa Central, para que nuevos estudiantes realicen sus estadías académicas en la región amazónica ecuatoriana.

El proyecto “Ikiam Anglers” propone el desarrollo de un turismo científico, vinculado con la práctica denominada “Pesca y Devolución” y estadías en un bosque medicinal, como forma de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del conocimiento y la investigación. Esta actividad se desarrolla en el cantón Gualaquiza donde Ronal Chaca, Fredy Nugra y Juan Fernando Feicán, impulsan el proyecto a través de una operadora de turismo que oferta también programas vinculados al tema en la provincia del Azuay.

Debido a su innovadora propuesta de turismo ictiológico, científico y de naturaleza, el proyecto Ikiam Anglers resultó ganador en la categoría “Idea” de la segunda edición del programa “Emprende Turismo” llevado a cabo por el Ministerio de Turismo del Ecuador en el año 2020.

En la actualidad los promotores de Ikiam Anglers se encuentran realizando un importante trabajo de vinculación con instituciones y organismos internacionales ligados al tema de investigación y turismo científico.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones