martes, 11 de agosto de 2026
Inicio Provincia de Napo Expoferia educativa destacó talento en Tena
Provincia de Napo

Expoferia educativa destacó talento en Tena

Contó con la participación de 210 estudiantes de 3 provincias

La expoferia contó con la participación de 210 estudiantes de 3 provincias / Foto: cortesía Ministerio de Educación

Tena- La creatividad y el ingenio estudiantil brillaron ayer, 27 de mayo, en la Plaza Cívica de Tena, provincia de Napo. La Zona 2 del Ministerio de Educación llevó a cabo una expoferia con la presentación de 37 proyectos educativos seleccionados entre instituciones de Napo, Orellana y Pichincha rural

La feria contó con la participación de 210 estudiantes provenientes de los distritos Tena–Archidona, Arosemena Tola, El Chaco–Baeza, La Joya de los Sachas, Loreto–Orellana, Cayambe–Pedro Moncayo, Mejía–Rumiñahui y Puerto Quito–Pedro Vicente Maldonado. Los jóvenes, en grupos de cinco, expusieron iniciativas enmarcadas en las materias de Emprendimiento y Gestión, así como en áreas técnicas, industriales y agropecuarias. 

Los proyectos abordaron una variedad de temáticas como producción de café, harina de chonta, encapsulados naturales, accesorios de limpieza con fibra vegetal, servicios contables y propuestas de turismo sostenible como rutas de aviturismo. 

Esta muestra final fue el resultado de una fase de selección interna en cada plantel educativo, donde los proyectos fueron evaluados por su innovación y aplicabilidad. La expoferia premió a los mejores en categorías como gastronomía, manualidades, servicios turísticos e industriales.