Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Corrupción en Ecuador

Exvicepresidente de Colombia detalla cómo Rafael Correa protegía a las FARC

28/10/2022 El Oriente - Redacción

Francisco Santos señaló los nexos de Rafael Correa con el grupo terrorista colombiano las FARC y los riegos que enfrenta Ecuador con el narcotráfico.

El exvicepresidente de Colombia (2002-2010), Francisco Santos, fue entrevistado el 24 de octubre en Ecuavisa. Durante la entrevista señaló los nexos de Rafael Correa con el grupo terrorista colombiano: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los riegos que enfrenta Ecuador con el narcotráfico.

Al ser consultado sobre el bombardeo a Angostura, provincia de Sucumbíos, en 2008, manifestó: “Las FARC estaba ya bajo autorización de Correa. Correa sabía que las FARC estaba allá. Y si nosotros le decíamos a Correa que íbamos a bombardear, pues, Correa les avisaba antes. Entonces, no existía esa posibilidad”.

Añadió: “Cuando usted habla de todo lo que hizo Correa, que destruyó toda la institucionalidad, pues, ese es el más grave problema que hoy tiene el Ecuador para luchar contra un narcotráfico que va a crecer; para luchar contra un narcotráfico que tiene un problema aún mayor, y es que los mexicanos están involucrados, uno. Colombia y desafortunadamente, el presidente Petro tiene toda una estrategia distinta que va a afectar a Ecuador”.

Concluyó: “Lo que Ecuador va a vivir va a ser un terremoto si no se preparan ya, si no entienden que hay que tomar decisiones ya…”

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones