Corrupción en Ecuador

Rafael Correa

Politica y Economía

Exvicepresidente de Colombia detalla cómo Rafael Correa protegía a las FARC

28/10/2022 El Oriente - Redacción

Francisco Santos señaló los nexos de Rafael Correa con el grupo terrorista colombiano las FARC y los riegos que enfrenta Ecuador con el narcotráfico.

El exvicepresidente de Colombia (2002-2010), Francisco Santos, fue entrevistado el 24 de octubre en Ecuavisa. Durante la entrevista señaló los nexos de Rafael Correa con el grupo terrorista colombiano: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los riegos que enfrenta Ecuador con el narcotráfico.

Al ser consultado sobre el bombardeo a Angostura, provincia de Sucumbíos, en 2008, manifestó: “Las FARC estaba ya bajo autorización de Correa. Correa sabía que las FARC estaba allá. Y si nosotros le decíamos a Correa que íbamos a bombardear, pues, Correa les avisaba antes. Entonces, no existía esa posibilidad”.

Añadió: “Cuando usted habla de todo lo que hizo Correa, que destruyó toda la institucionalidad, pues, ese es el más grave problema que hoy tiene el Ecuador para luchar contra un narcotráfico que va a crecer; para luchar contra un narcotráfico que tiene un problema aún mayor, y es que los mexicanos están involucrados, uno. Colombia y desafortunadamente, el presidente Petro tiene toda una estrategia distinta que va a afectar a Ecuador”.

Concluyó: “Lo que Ecuador va a vivir va a ser un terremoto si no se preparan ya, si no entienden que hay que tomar decisiones ya…”

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones