Politica y Economía

Provincia de Zamora Chinchipe

Familia afectada por incendio en El Pangui recibió ayuda

24/03/2022 El Oriente - Redacción

Entre las donaciones entregadas a la familia están alimentos no perecibles, colchones y menaje de cama.

Entre las donaciones entregadas a la familia están alimentos no perecibles, colchones y menaje de cama. / Foto: Cortesía MIES

Entre las donaciones entregadas a la familia están alimentos no perecibles, colchones y menaje de cama. / Foto: Cortesía MIES

Una familia afectada por un incendio en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, recibió ayuda por parte de la Dirección Distrital Zamora, del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El incendio ocasionó importantes daños en la vivienda del hogar Ushpa Saminbio.

Uno de los hijos de la familia afectada por el siniestro, Sully, de dos años, es usuaria del servicio de desarrollo infantil, modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Fue Marcia, su educadora CNH, quien alertó a la autoridad distrital del MIES de la delicada condición de la familia.

Javier Bustamante, director distrital del MIES, señaló que la ayuda se coordinó con el GAD Municipal de El Pangui. “Apenas conocimos la calamidad, activamos a nuestros equipos para la atención correspondiente al núcleo familiar”, recalcó.

Entre las donaciones entregadas a la familia están alimentos no perecibles, colchones y menaje de cama, Además, recibieron apoyo psicológico y emocional, a través de las Unidades de Acompañamiento Familiar.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones