Compartir

Provincia de Morona Santiago

Familias de Taisha recibieron herramientas agrícolas para huertos familiares

27/02/2023 El Oriente - Redacción

También participaron del taller práctico de nutrición y alimentación, donde prepararon deliciosos alimentos a base de productos de la zona

Familias de Taisha recibieron herramientas agrícolas para huertos familiares / Foto: cortesía MIES Familias de Taisha recibieron herramientas agrícolas para huertos familiares / Foto: cortesía MIES

Familias de Taisha recibieron herramientas agrícolas para huertos familiares / Foto: cortesía MIES

El objetivo es incentivar el cultivo de huertos por parte de las familias usuarias de la unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) Arak, de la comunidad Tintiukentsa, del cantón Taisha en Morona Santiago. El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su personal técnico y educadoras, desde octubre 2022, crearon un concurso interno para premiar a las familias que mejor mantengan su huerto. La premiación se realizó el 23 de febrero.

Como parte de este incentivo, las familias recibieron herramientas agrícolas para que se les facilite el trabajo en la tierra. Participaron del taller práctico de nutrición y alimentación, donde prepararon deliciosos alimentos a base de productos de la zona.

Freddy Villamagua, director del MIES en Morona Santiago, quien participó de esta actividad, recorrió los huertos familiares enfatizando en la importancia de generar este tipo de prácticas en cada hogar. “Necesitamos tener soberanía alimentaria, contar con nuestros propios productos para alimentar y nutrir a nuestros niños. Juntos entre el estado, los GAD, familias y comunidades, erradicaremos la desnutrición crónica infantil”.

Fabiola Chiriap, madre de familia del CNH Arak, manifestó que: “la educadora del CNH nos dijo que hagamos sembríos de fréjol, maíz, yuca, camote, papachina, cebolla blanca, papaya, plátano y jamaica para la alimentación de nuestros hijos y garantizar su normal crecimiento y desarrollo. Hoy nos enseñaron también a preparar tortillas de yuca”.

El CNH Arak, del cantón Taisha, atiende a 36 niños pertenecientes a la nacionalidad shuar. Cada 15 días reciben la visita domiciliaria de su educadora para trabajar con consejerías familiares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones