Compartir

Nacionales

Fiscalía investiga naufragio en río Daule que dejó 5 fallecidos

27/12/2023 EFE -

La embarcación transportaba 25 personas, una cantidad superior al límite permitido

La embarcación transportaba 25 personas, una cantidad superior al límite permitido / Foto: cortesía Fiscalía

La embarcación transportaba 25 personas, una cantidad superior al límite permitido / Foto: cortesía Fiscalía

 La Fiscalía General de Ecuador informó este martes que investiga el naufragio de una lancha en el río Daule, en el suroeste del país, que ha causado el fallecimiento de al menos cinco personas, mientras que otras dos están desaparecidas.

El Ministerio Público ha abierto "de oficio" una "investigación previa tras el hundimiento de una lancha con 25 personas a bordo", ocurrido la tarde del 25 de diciembre, indicó la fuente en un comunicado.

La embarcación había partido del recinto Paula y se dirigía por el río Daule hasta el sitio conocido como Puente Lucía, en la provincia costera de Guayas, agregó la Fiscalía tras reiterar que "hasta el momento se registran cinco fallecidos y dos desaparecidos".

Según el portal informativo Primicias, la embarcación transportaba 25 personas, una cantidad superior al límite permitido, y efectuaba un recorrido desde una localidad donde se había celebrado un festejo navideño.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 ha informado de que coordinó la atención de 37.085 emergencias durante el festivo de Navidad, que se extendió entre el 23 y 25 de diciembre.

Según la fuente, este año el número de emergencias fue menor en comparación a las del año pasado cuando se registraron 37.736 eventos. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones