Compartir

Destacado Principal

Cultura y Turismo

Fitur: Ecuador exhibe su potencial turístico y comercial en España

25/01/2024 El Oriente - Redacción

Ecuador contó con el pabellón más grande de la historia de sus participaciones en FITUR

Ecuador contó con el pabellón más grande de la historia de sus participaciones en FITUR / Foto: cortesía Fitur

Ecuador contó con el pabellón más grande de la historia de sus participaciones en FITUR / Foto: cortesía Fitur

Por primera vez, Ecuador participa en calidad de país socio en la Feria Internacional de Turismo FITUR, la cita anual más importante de la industria turística a nivel mundial, que se lleva a cabo en Madrid, España. El presidente Daniel Noboa expuso las bondades turísticas, gastronómicas, naturales y los atractivos que ofrece nuestra nación al público europeo.

Durante la inauguración del stand ecuatoriano, el Noboa subrayó que se han tomado decisiones contundentes para hacer de Ecuador un destino en donde los viajeros puedan disfrutar con seguridad de la diversidad cultural y natural que ofrece. “Aunque han sido momentos duros, hemos devuelto el amor y el nacionalismo al país (…). Gracias a todas las personas que día a día demuestran la belleza turística y el alma del Ecuador”.

En esta ocasión, al ser socio, el país contó con el pabellón más grande de la historia de sus participaciones en FITUR, cuya decoración realzó productos representativos del país como las rosas y las orquídeas.

“Son más de cincuenta emprendedores y empresarios que nos están acompañando. Esta es una gran oportunidad que tiene nuestro país para promocionar lo que el Ecuador realmente es: lleno de gente buena, hospitalaria, sus riquezas y su biodiversidad natural”, explicó el ministro de Turismo, Niels Olsen.

En esta línea, la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Sade Fritschi, destacó que desde su cartera de Estado se promocionará el portafolio de inversiones de las áreas protegidas del país. Entre ellas mencionó: Machalilla, Santuario de Ballenas Jorobadas, Yasuní, El Cajas y Galápagos.

“Vamos a atraer inversiones estimadas de aproximadamente $ 90 millones que serán al servicio de la conservación como vehículo social y económico”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones