Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

Provincia de Zamora Chinchipe

Fruta del Norte lleva a cabo programa de monitoreo comunitario de agua

02/05/2023 El Oriente - Redacción

Participan el GAD parroquial de Los Encuentros y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

Participan el GAD parroquial de Los Encuentro y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)/ Foto: Cortesía Fundación Lundin Participan el GAD parroquial de Los Encuentro y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)/ Foto: Cortesía Fundación Lundin

Participan el GAD parroquial de Los Encuentro y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)/ Foto: Cortesía Fundación Lundin

7 comunidades aledañas al proyecto minero Fruta del Norte reciben capacitación sobre la calidad y monitoreo del agua.

El Programa de Monitoreo Comunitario de Agua es una iniciativa de Fruta del Norte (FDN) en conjunto con la comunidad. Se lo hace a través las Mesas de Trabajo lideradas por el GAD parroquial de Los Encuentros, y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Los 29 voluntarios capacitados de las comunidades cercanas a la mina FDN fueron: El Pincho, El Pindal, El Zarza, La Centza, Los Almendros, Santa Lucía y Nankais, pertenecientes a la parroquia Los Encuentros, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Lundin Gold señaló que es importante concientizar a la comunidad en la transparencia de la gestión del cuidado del agua en la zona y es una excelente oportunidad para construir una relación de confianza entre la entidad minera, la comunidad y la UTPL.

Así mismo, Fruta del Norte puntualizó que los resultados de los monitoreos de agua serán compartidos con la ciudadanía, como parte de un ejercicio de transparencia y responsabilidad social, sumado al compromiso de la proteger el agua y el ambiente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones