Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

Fruta del Norte produjo más de 111.000 onzas de oro en el primer trimestre

12/04/2024 El Oriente - Redacción

Este año, Lundin Gold ampliará la planta de procesamiento

En febrero, la Ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, visitó Fruta del Norte / Foto:  cortesía Lundin Gold En febrero, la Ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, visitó Fruta del Norte / Foto:  cortesía Lundin Gold

En febrero, la Ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, visitó Fruta del Norte / Foto: cortesía Lundin Gold

Zamora- La mina subterránea Fruta del Norte (FDN), operada por la empresa canadiense Lundin Gold en Zamora Chinchipe, produjo 111.572 onzas de oro durante el primer trimestre de 2024. Del total producido, 73.964 onzas correspondieron a concentrado y 37.608 onzas a doré, informó la compañía.

"Con este desempeño del primer trimestre, nos hemos colocado en una excelente posición para cumplir con la guía de producción de entre 450.000-500.000 oz para 2024", señaló el CEO de la compañía, Ron Hochstein.

Para este año, Lundin Gold ampliará la capacidad de procesamiento de la planta a 5.000t/d. También prevé instalar nueva tecnología de flotación para mejorar las recuperaciones en la mina.

Hochstein señaló que la ampliación de la planta de procesamiento, que demandará una inversión de alrededor de $ 36 millones, está en marcha y en camino de completarse a fin de año.

En 2024, Lundin Gold también prevé realizar el mayor programa de exploración realizado en la mina: la perforación de 56.000m con una inversión de $ 42 millones en una campaña cerca del sitio y a10 km de distancia. Este programa de exploración será el más grande desde el descubrimiento de FDN, en 2006.

Para 2024, la empresa prevé que el capital de mantenimiento para FDN oscile entre $ 35 y $ 45 millones e incluya la conversión, perforación, trabajos preliminares para una futura ampliación de TSF (instalación de almacenamiento de relaves), implementación de un sistema de despacho minero y mejora de las instalaciones del campamento.

La empresa está embarcada en el objetivo de continuar incrementando las reservas de la mina. Y conforme avance el programa exploratorio, a mediano plazo, espera descubrir un nuevo yacimiento con características similares a FDN.

Se calcula que FDN tiene vida útil hasta 2034, pero con las campañas de exploración la empresa canadiense espera aumentar sustancialmente su presencia en el país.

El año pasado, la empresa produjo 481.274oz de oro en FDN.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones