Cultura y Turismo

Fuerza Pública ingresa a Morona para detener construcción de carretera Macuma-Taisha

22/01/2016 La República

Foto: La República

Foto: La República

La Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH), filial de la CONAIE, ha emitido un comunicado tras la suspensión de la construcción de la carretera Macuma-Taisha en la provincia de Morona Santiago, en el que rechaza la decisión del Ministerio de Ambiente de cancelar la construcción, la cual considera “inconstitucional”.

Según la Conaie, alrededor de 25 buses con policías y militares han ingresado hoy a Morona Santiago con el objeto de decomisar la maquinaria con que la Prefectura construye dicha carretera, horas antes de que el Ministerio de Ambiente suspenda la obra, esta mañana. El gobierno alega que la Prefectura, controlada por Marcelino Chumpi, de las filas de Pachakutik, no tiene una licencia ambiental. Esta fue revocada en junio del año pasado bajo el argumento de incumplimientos a las normativas diseñadas para proteger el medio ambiente.

El martes, Marcelino Chumpi se presentó en Cuenca para participar en la reunión de la unidad de la oposición convocada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ