Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 12 de octubre de 2021

12/10/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 12 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 12 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 12 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La vacunación contra covid-19 a niños de 6 a 11 se realizará desde el 18 de octubre

El Telégrafo

La vacunación contra el covid-19 a niños de entre 6 y 11 años arrancará el próximo lunes 18 de octubre. Lo confirmó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, este martes 12 de octubre del 2021.

En total son dos millones de menores de edad que serán inmunizados contra la enfermedad. Ellos tendrán tres espacios para cumplir con este proceso. El primero será en las instituciones educativas. El segundo será en los centros de salud; y el tercero, en los puntos masivos de inoculación.


El presidente anuncia defensa de Quito ante amenazas de revivir los hechos de octubre de 2019

Expreso

Decenas de personas de varios sectores de la capital acudieron a la Plaza Grande para la 'Concentración por la Paz'. El evento fue programado por la Presidencia de la República y se cumplió antes del mediodía de este martes 12 de octubre de 2021.

El presidente Guillermo Lasso agradeció a los asistentes a quienes dijo, recibe con cariño y aprecio lleno de gratitud. En un discurso efusivo y alusivo a los que había ocurrido minutos antes en la reunión de la dirigencia indígena en la Casa de la Cultura, el presidente ofreció que a "Quito lo defendemos todos, no es posible que se quiera hacer una apología del delito por parte de aquellos que hace dos años intimidaron a Quito, incendiaron un edificio público, secuestraron policías, periodistas, agredieron por la espalda a uno de los periodistas ecuatorianos", señaló.


Presidente Lasso invitó a Leonidas Iza a cumbre del cambio climático en el exterior

El Telégrafo

El líder indígena Leonidas Iza fue invitado por el presidente Guillermo Lasso para que lo acompañe a un evento internacional de medio ambiente. La información fue confirmada este lunes 11 de octubre de 2021 por el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes.

En una entrevista con Radio Quito, el funcionario de Estado mencionó que Iza recibió una invitación personal de parte del Mandatario para que viaje con él a Glasgow, en Escocia, como representantes del país en la cumbre mundial.


Pandora Papers: Asamblea habla de ‘conmoción social’ y causa suspicacia

Primicias

Dos palabras en la resolución del Pleno de la Asamblea para la investigación de los ‘Pandora Papers’ causan preocupación dentro de la bancada oficialista: “conmoción social”. 

Una frase que levanta suspicacias por ser muy similar a una de las causales establecidas en la Constitución para la destitución de un presidente.


Octubre del 2019 sigue en indagación

El Comercio

La comunidad Yanahurco de Juigua, en Cotopaxi, aún llora a uno de sus hijos: Segundo Inocencio Tucumbi. El dirigente indígena, que ahora tendría 52 años, fue una de las víctimas mortales que dejó la revuelta de octubre de 2019, originada por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Hoy, dos años después de ese suceso, el nombre de Tucumbi resonará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro-norte de Quito. La dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), encabezada por Leonidas Iza, le rendirá un homenaje en el mismo predio en el que se atrincheraron durante la jornada de protestas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones