Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de enero de 2022

20/01/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 20 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 20 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 20 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Fernando Alvarado es llamado a audiencia a 3 años de su fuga

La Hora

El juez penal Giovanny Freire dispuso instalar la audiencia de formulación de cargos en contra del ex secretario de Comunicación del correísmo, Fernando Alvarado, por el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. Ese delito se sanciona hasta con tres años de cárcel, según el Art. 282 del Código Penal vigente.

La diligencia se desarrolla tres años y cuatro meses después de que el ex funcionario se retirara el grillete electrónico y huyera del país en octubre de 2018. Alvarado se ha mantenido activo en redes sociales.


¿Qué llevó a los jueces a condenar al policía Santiago Olmedo? La Fiscalía indica que se disparó más de una decena de veces, el cabo refuta argumentos

El Universo

La vida de Wilson Santiago Olmedo ha transcurrido en los últimos ocho años entre Guayaquil, Quito, Naranjal, Esmeraldas e Imbabura. En estas ciudades ha prestado servicio como parte de la Policía Nacional.

No trabajó en Riobamba, pero la mañana del 11 de junio ocurrió algo allí que cambió su cotidianidad laboral. En esa ciudad comenzó a afrontar un proceso por abatir a dos delincuentes que asaltaban a un menor de edad, en la zona del barrio San Miguel de Tapi.


Presidente Lasso está indignado por la sentencia contra el policía Segundo Olmedo

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, se mostró molesto por el fallo judicial que sentenció a tres años y cuatro meses de prisión al policía Segundo Olmedo, luego de que en el 2021 evitara que un adolescente fuera asaltado y en el acto matara a dos antisociales. 

"Es indignante e incomprensible que un policía, como el cabo Santiago Olmedo, que protegía la vida de un adolescente, sea condenado", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter este miércoles 19 de enero del 2022.


Margen derecha del río Coca, la alternativa

El Comercio

La infraestructura petrolera y vial se cruzará la margen derecha del río Quijos (alto Coca) para alejarse del volcán El Reventador y de la erosión regresiva registrada en el sector de Piedra Fina, en el límite provincial de Napo y Sucumbíos. 

El presidente Guillermo Lasso hizo pública la semana pasada la decisión del Gobierno de construir toda esta infraestructura en la orilla contraria de la erosión. Esta opción contempla una vía de 80 kilómetros, de los cuales los primeros 15, en sentido Quito-Lago Agrio, se encuentran abiertos con una vía de tercer orden y en los últimos 20 kilómetros hay una vía hecha por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). Los 45 kilómetros restantes se intervendrían desde cero.


Refinería Esmeraldas afronta riesgos de incendios con sistema obsoleto de 1975

Primicias

Falta de agua, instalaciones obsoletas y bombas de agua que cumplieron su vida útil son parte de los problemas que tienen las tres refinerías de Petroecuador ante posibles incendios. 

En un informe, la petrolera estatal Petroecuador advierte que estos sistemas de las plantas refinadoras del país son caducos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones