Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 17 de junio de 2022

17/06/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 17 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 17 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 17 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lasso: Estamos trabajando en un paquete de decisiones respecto al alto costo de la vida

Ecuavisa

El presidente Guillermo Lasso dijo que prepara decisiones para subsanar el alto costo de la vida en declaraciones previas a la reunión que va a mantener con la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi, residentes en Quito, este 17 de junio de 2022.

El Primer Mandatario aclaró que la situación de los altos costos no es responsabilidad del Gobierno, sino que se debe a problemas que "se han acumulado a lo largo de décadas" y a una compleja situación internacional.


Guillermo Lasso: "Nadie ha pensado privatizar ningún sector estratégico, tampoco ningún servicio público"

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, destacó que no existen justificativos que sustenten las actuales protestas, en relación con lo ocurrido en octubre del 2019 cuando "hubo detonantes". Así indicó este jueves 16 de junio del 2022, durante una cadena nacional.

"En el 2019 hubo un detonante, la eliminación del subsidio a los combustibles. Ahora, no hay detonante, no hay razón que justifique la violencia. Nadie ha pensado privatizar ningún sector estratégico, tampoco ningún servicio público", precisó el Primer Mandatario.


Estas son las medidas que anunció Leonidas Iza ‘de manera indefinida’

El Comercio

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) emitió un comunicado este viernes, 17 de junio de 2022, en el que se dio a conocer las medidas tomadas en torno al paro nacional. También se hizo un llamado a que la resistencia sea llevada sin actos de violencia.

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, dio a conocer sobre las decisiones tomadas dentro del movimiento indígena en referencia a mantener el paro nacional. También hizo un llamado a las organizaciones aliadas a que controlen los actos de violencia y vandalismo.


Paro nacional: el gobierno espera y la Conaie se atrinchera en Cotopaxi

Primicias

Pese a las acusaciones contra el movimiento indígena y sus líderes, el Ejecutivo insiste en que está abierto al diálogo para encontrar soluciones a los problemas del país. Pero también ha dejado en claro que esperará a que sean sus detractores quienes toquen a la puerta de Carondelet.

Incluso, el Ejecutivo habló de una posible mediación, pero parecería que esperarán a que los otros actores den el primer paso. Por un tema de respeto a los procesos sociales, dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.


$51 de cada $100 en el presupuesto estatal se destina al gasto social

La Hora

De un total de gastos presupuestados en $27.898 millones para 2022, alrededor de $14.303 millones corresponden a desembolsos programados para el sector social ampliado.

Es decir, según información proporcionada a LA HORA por el Ministerio de Economía, por cada $100 gastados en el Presupuesto General del Estado (PGE), $51 son para temas como salud, educación, bonos, vivienda, entre otros.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones