Provincia de Orellana

Medio Ambiente

Funcionarios de la Policía fueron capacitados sobre manejo de vida silvestre en Orellana

26/10/2021 El Oriente - Redacción

Personal de la Oficina Técnica impartió temáticas sobre taxonomía, aplicación de procesos con base a la normativa ambiental vigente, acciones de control y manejo de flora y fauna.

Funcionarios de la Policía fueron capacitados sobre manejo de vida silvestre en Orellana / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Funcionarios de la Policía fueron capacitados sobre manejo de vida silvestre en Orellana / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Orellana fue la sede del II Curso Internacional de Procedimientos Policiales para el Manejo de Vida Silvestre, organizado por la Policía Nacional en coordinación con el ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). 23 funcionarios policiales fueron capacitados sobre gestión, normativa ambiental y manejo de fauna silvestre.

Personal de la Oficina Técnica de Orellana del MAATE impartió temáticas sobre taxonomía, aplicación de procesos con base a la normativa ambiental vigente, acciones de control y manejo de flora y fauna. También se enseñó la aplicación de primeros auxilios guiados por funcionarios del Zoológico Municipal Coca Zoo y la ejecución de operativos en el puesto fijo de control y vías de la provincia.

Diego Naranjo, técnico de Vida Silvestre del MAATE, señaló que “es importante fortalecer las acciones de control y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que tiendan a la conservación de la naturaleza. Además, erradicar el tráfico de vida silvestre dentro y fuera del país”.

Por su parte, Darwin Robles, mayor de Policía y Jefe subrogante de la Unidad de Protección Ambiental del Ecuador, manifestó que “el trabajo interinstitucional es necesario y complementario para lograr un objetivo común que es la protección y conservación de los recursos naturales”.

En lo que va del año hasta la presente fecha, se han ejecutado en la provincia de Orellana 14 retenciones de vida silvestre, 103 liberaciones y, gracias a denuncias ciudadanas se realizan alrededor de 30 rescates.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.5 / Diciembre 2021

Ver Todas las Ediciones