Energía

Futuros promotores visitaron proyecto estratégico de oro

18/09/2015 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Dentro del proceso de formación de futuros promotores comunitarios del Plan Educomunicación de Ecuador Estratégico E.P. en Zamora Chinchipe, los voluntarios visitaron el proyecto minero Fruta del Norte, a cargo de la empresa Lundin Gold, ubicado en la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza.

Durante el recorrido, los futuros voceros fueron recibidos por parte de los responsables de relaciones comunitarias en la oficina de la minera, ubicada en Los Encuentros, para luego ser trasladados hasta el campamento Las Peñas.

Exploración avanzada
En el lugar, participaron de charlas de inducción en seguridad, normas ambientales e información relevante del proyecto que se encuentra en etapa de exploración avanzada, además realizaron una visita de campo.

En la concesión La Zarza está el proyecto Fruta del Norte, considerado uno de los planes auríferos no desarrollados más grande y de mayor ley promedio en el mundo, con un recurso mineral de 7,26 millones de onzas de oro probadas y una reserva de minerales inferida de 2,55 millones de onzas de oro, explicó el geólogo Jorge Lema.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones