Politica y Economía

GADs zamoranos gestionan apoyo japonés

30/03/2016 La Crónica

Autogestión, convenios interinstitucionales y créditos optan algunos alcaldes de la provincia de Zamora Chinchipe para conseguir recursos, porque la situación se torna difícil. 

Foto: La Crónica

Foto: La Crónica

Zamora.- Existe preocupación en cantones de la provincia oriental, la situación es complicada porque algunos municipios tienen escasa capacidad de endeudamiento y no pueden obtener préstamos.

Ángel Pavón, alcalde del cantón Chinchipe, dice gestionamos ante la Embajada de Japón para conseguir colaboración internacional y obtener recursos no reembolsables el monto podría llegar hasta $90 mil para proyectos prioritarios. El Banco de Desarrollo también busca fondos para iniciar tareas.

Pendientes
Enero y febrero no llegaron los rubros que corresponden, alrededor de un $1 000 000. Para este año están previstas ejecutar 20 obras pendientes, entre ellas construcción de cubiertas para el Recinto Ferial adoquinado de varias calles de la ciudad de Zumba al igual que alcantarillado pluvial, entre otras.

Fondos
En el cantón Palanda, provincia de Zamora Chinche, se vive situación similar, su alcalde Segundo Jaramillo, burgomaestre, destaca que los fondos de los dos primeros meses del año no llegan cerca de $900 mil. Existen retrasos en obras.

Una de las opciones es realizar coordinación interinstitucional, mediante convenios, además mingas comunitarias se convierten en otras de las opciones para disminuir y buscar una salida a la crisis. También gestionan un crédito al Banco de Desarrollo. (I) (PSPC).  

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones